domingo, 7 de octubre de 2007

No, si ahora la culpa es de la afición...


Ayer el Valencia perdió contra el Espanyol, en casa, y van dos derrotas seguidas en una semana con idéntico resultado y circunstancias. Nos adelantamos en el marcador y nos acaban metiendo 2 chicharros (y nosotros somos incapaces de meter otro, claro). Hemos pasado de "el equipo no remonta" a "el equipo no mantiene la ventaja", lo que indica que "algo le pasa al equipo".

Anoche me quedé a escuchar la rueda de prensa de después del partido, el entrenador parece ser que tardó 45 minutos en aparecer, 45 minutos en los que se supone que estuvo abroncando a los jugadores... ¿o no?. Igual esos 45 minutos a ellos les sobraban, conociendo al entrenador seguro que se dedicó a berborrear elegantemente sobre los lances del juego: ¿y a ellos qué?. Pensarán que mejor tener a un entrenador que a un filósofo y no se darán por aludidos, total, al final vuelven a jugar los mismos.
45 minutos, ¡qué casualidad!, justo el tiempo que le viene sobrando al equipo en los partidos, que no hace más que coincidir con las segundas partes, tras las "instrucciones" del descanso.

Y es que anoche en la rueda de prensa el señor Quique no hizo más que dar una misma respuesta a todas las preguntas:
"En Mestalla nos corre un nerviosismo que nos perjudica muchísimo. Me da la sensación que trasmitimos a la grada sensación de inseguridad y a su vez ellos nos lo contagian"


Lo que se ha convertido en su "excusa" oficial de esta temporada, al menos en los partidos de Mestalla. Busquen si no en sus declaraciones. Y a mi... me da la risa, sí, me da la risa pensar que el entrenador está echando la culpa a la afición de que el equipo pierda (o lo q es lo mismo: la culpa de las alineaciones, los cambios, los planteammientos de los partidos, los fichajes erroneos, las cabezonerias...); y lo que me da más risa es que la afición no haya dicho todavía formalmente "hasta aquí hemos llegado", porque minoritáreamente parece ser que no se nos oye.

No hay comentarios: