miércoles, 20 de junio de 2007

Objetivos Cumplidos

Hoy me paro a pensar y me sorprendo con aquellos que justifican a Quique simplemente porque "el objetivo lo ha cumplido". No señores, el objetivo se cumplirá si pasamos la previa de la Champions, si no todo esto habrá sido una farsa que para lo único que habrá servido es para deshacerse de aquellas incomodidades que tenía el cuerpo técnico, no se engañen.

Y me sorprendo aún más cuando esa es la única justificación que dan sus defensores, "objetivo cumplido", "objetivo cumplido", escuchas sin parar. El Valencia debería empezar ya a dejar de ser un equipo conformista y ser un equipo que luche por todo, pero está claro que si tu propio entrenador no confia en tus posibilidades tú no vas a ser más que él (más que nada porque te expones a que te siente en el banquillo por insurrección).

Y aquí me gustaría poner el ejemplo de Capello, sí señores, de Fabio Capello. ¿Ganar la liga no significa cumplir objetivos? Porque creo yo que un equipo que iba a una distancia considerable de la cabeza de la liga y que al final ha conseguido ganarla remontando un resultado adverso tras otro es de elogiar, al menos el esfuerzo.

Este es el ejemplo vivo ahora mismo de lo que quiere decir "enmendar tus errores" (recordemos el conflicto de Beckham, el desistir de poner a Emerson (su "niño bonito") en el centro del campo, atreverse a quitar a Raul...). Y aún así, a pesar de rectificar en el camino, de mejorar y terminar ganando la liga (se dice pronto) este hombre parece ser que no va a continuar como entrenador del Real Madrid.

Y aquí aún parece que tenemos algo que agredercerle a Quique Sánchez Flores, que no es capaz ni siquiera de sacar a un hombre del partido cuando la está cagando jugada tras jugada. Y es que sus "niños bonitos" aquí no se tocan; sus errores nunca serán tales, sino errores de los jugadores o de los arbitros; nunca entonará el mea culpa, aunque haciendo un dia la alineación se equivoque y ponga un delantero de defensa... todo será cuestión de la táctica.

Yo este año me he aburrido viendo jugar al Valencia, y mi objetivo cuando voy a verlo jugar no es ese. A ver qué dia el Valencia CF empieza a escuchar a la afición, que creo yo que tampoco querrá tan mal a su equipo, y se deja de hacer caso a periodistas y demás enanos de jardín (todos aquellos que no aportan nada al Valencia, sólo un adorno), a los que en la mayor parte de los casos el Valencia les importa un bledo, y prima en ellos los favores laborales o personales de sus defendidos.

Si no sacamos la valentía en los despachos no espereis que los jugadores, ni nadie, la saque en el campo.

Sin más: Gracias por todo Carboni. Ejemplo de que siempre existe una excepción a la regla; persona que nos ha abierto los ojos sobre qué pasa realmente dentro del club; compromiso con el Valencia CF desde el primer dia... una vez más... Gracias Carboni.



No hay comentarios: